Lenguaje C

En estas páginas veremos conceptos básicos de programación en lenguaje C, ya que es un lenguaje de programación ampliamente usado para programar todo tipo de aplicaciones, desde sencillos programas para procesar datos hasta sistemas operativos.

C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell. Inicialmente estaba orientado a la implementación de Sistemas Operativos. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Puedes ver mucho más sobre C en Wikipedia.

Antes de empezar necesitas descargar un software que tiene un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE por sus siglas en inglés), que te permitirá escribir, compilar y ejecutar programas en lenguaje C en tu propia computadora.

CodeBlocksLogo13.12Descarga el software Code::Blocks e instálalo en tu computadora aceptando todas las opciones por omisión.

Lo puedes encontrar en el sitio web www.codeblocks.org, en la opción Downloads (descargas), enlace Download the binary release (descargar la versión binaria).

Descarga la versión para tu sistema operativo, ya sea Windows, Linux o Mac OS X e instálalo según sea el caso.

Si tienes Windows, preferentemente descarga el archivo codeblocks-13.12mingw-setup.exe (o más reciente) del sitio SourceForge.

Una vez instalado, ejecuta el programa Code::Blocks. Si descargaste la versión 13.12 para Mac OS X, se abrirá una ventana similar a la siguiente.

CodeBlocks13.12

En las páginas siguientes veremos ejemplos básicos de programación en lenguaje C.

Deja un comentario