Programación de Robots Lego Mindstorms NXT con Java. Tema 3 Java para NXT

Esta presentación, corresponde a uno de los temas tratados en el Curso de Robótica a nivel licenciatura impartido por el autor en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas.

Este tema enfatiza la programación orientada a objetos con Java para los robots Lego Mindstorms NXT. Se ilustra la creación de clases, objetos e interfaces. Se ejemplifica la herencia, el uso de métodos, tipos de datos y arreglos en Java, así como el control de flujo de programas y el manejo de excepciones. Todo esto aplicado en un robot móvil Lego.

Clase CarBot

importlejos.nxt.*;
public class CarBotextends Thread implements ManioBot {
  public void avanza() {
    Motor.B.forward(); Motor.C.backward(); pausa(500);
  }
  public void derecha() {
    Motor.B.backward(); Motor.C.backward(); pausa(500);
  }
  public void frena() {
    Motor.B.stop(); Motor.C.stop();
  }
  private void pausa(intmSegundos) {
    try {
      Thread.sleep(mSegundos);
    } catch(InterruptedExceptione) {}
  }
}

Presentation · February 2010
DOI: 10.13140/RG.2.2.24016.30721
Disponible en https://www.researchgate.net/publication/317302716.

Para detalles básicos sobre los robots Lego Mindstorms NXT y la instalación del software necesario para programarlos en Java, ver la siguiente entrada:

Deja un comentario